Seat llama a revisión en marzo a los coches afectados por el 'software' manipulado

Informativos Telecinco/Agencias 01/03/2016 14:11

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra que, a pesar de que es un proceso voluntario, la compañía recomienda "encarecidamente" a los clientes afectados a pasar por el taller.

Ha argumentado que puede ser que en el futuro cambie esta condición de voluntariedad, y ha remarcado que la eliminación de este 'software' no tendrá repercusión en las prestaciones del coche.

Palomera ha admitido que el denominado 'dieselgate' ha tenido implicaciones "a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional", pero ha asegurado que el cliente sigue confiando en los coches de Seat, ya que el León y el Ibiza siguen siendo los modelos más vendidos, según los datos de matriculaciones de febrero hechos públicos este martes por Anfac.

"El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución", ha afirmado el directivo español.

El primer modelo que Seat empezará a revisar será el Exeo --un modelo que ya no se fabrica--, del que hay aproximadamente unas 4.500 unidades afectadas.