Sebastián quiere "sacar adelante" la Ley de las Telecomunicaciones antes del fin del mandato

EUROPA PRESS 01/08/2011 14:30

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha manifestado su intención de "sacar adelante" la reforma de la Ley de las Telecomunicaciones antes de que acabe su mandato, puesto que el plazo de las enmiendas "ya ha terminado".

"Aún no se han convocado elecciones, por tanto, hasta que no se disuelvan las cámaras el Congreso sigue operativo. Estamos intentando encajar el proyecto para que salga adelante, sobre todo, porque el plazo de las enmiendas ya ha terminado", ha destacado durante la presentación de los resultados de la subasta del espectro radioeléctrico.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, ha asegurado que harán "todo lo posible" por "acelerar" la aprobación de la ley, aunque ha reconocido que, de no aprobarse, esto supondría un retraso en las decisiones que implica la norma y habría que reenviarla a las Cortes.

Preguntado sobre los problemas de acceso a las redes de los que hablan los operadores, Junquera ha dicho no entender estas dudas, a la vez que ha recalcado que no se trata de una ley nueva sino de una modificación de la anterior. "Hay novedades que son importantes pero no es que cambie totalmente, es una modificación como consecuencia de la retroalimentación", ha subrayado.

Respecto a los asuntos inconclusos que el Ministerio dejará ante el adelanto electoral, Sebastián destacó algunos como la Ley de Hidrocarburos y el sector eléctrico, el futuro de la liberalización del dividendo digital, el sector audiovisual, la remuneración eólica y termosolar, el Plan del Carbón o la renovación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).