La SEC autoriza a las empresas cotizadas a difundir información relevante a través de redes sociales

EUROPA PRESS 03/04/2013 10:56

"La mayoría de las redes sociales suponen vías perfectamente adecuadas de comunicación con los inversores siempre que el acceso no esté restringido o los inversores desconozcan donde obtener las últimas informaciones", dijo el representante de la SEC George Canellos.

La normativa de información transparente exige que las empresas distribuyan el material informativo de una forma razonablemente diseñada para que las informaciones lleguen al público en general y sin exclusividad con el fin de garantizar que todos los inversores tienen la posibilidad de acceder al material informativo al mismo tiempo.

La SEC lanzó una investigación sobre la adecuación de las redes sociales como método de informar a los inversores después de que el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, anunciara en su muro de Facebook que los visionados mensuales 'online' de la compañía superaron los 1.000 millones de horas por primera vez en la historia en vez de comunicarlo al público a través de una nota de prensa.

"Ni Hastings ni Netflix habían utilizado esta página de Facebook con anterioridad para proporcionar información de la empresa y tampoco habían adoptado medidas para alertar a los inversores de que la página personal de Hastings en Facebook podría ser utilizada como un medio para proporcionar información de Netflix", recuerda la SEC.

Las acciones de Netflix habían comenzado a subir antes de que se publicara la información en la página personal del consejero delegado de Netflix y llegaron a un precio de 70,45 dólares en el momento de la publicación para cerrar la sesión del día siguiente en 81,72 dólares por título.