El secretario general de Globalvía, premiado por la operación de captación de fondos de la empresa

EUROPA PRESS 18/06/2012 17:46

El International Law Office es una asociación internacional que anualmente reconoce operaciones corporativas internacionales, según informó el grupo concesional controlado por FCC y Bankia.

El secretario general de Globalvía recibió en Nueva York el galardón en la categoría de 'Global Counsel M&A Award 2012', premio de ámbito mundial que se suma al 'European Counsel M&A Award' que ya recibió el pasado mes de marzo.

La operación por la que Gómez de Barreda ha sido galardonado culminó con éxito a finales de octubre de 2011 y supuso la captación de fondos por parte de Globalvía para facilitar el desarrollo de su cartera actual de concesiones así como para acometer futuras inversiones.

Los fondos provienen de los Fondos de Pensiones PGGM (Holanda) y OPTrust (Canadá). El importe inicialmente comprometido es de 400 millones de euros, con la posibilidad de ampliarlos hasta un total de 750 millones de euros.

José Felipe Gómez de Barreda ha desarrollado su carrera profesional en despachos de abogados de ámbito internacional, incorporándose a Caja Madrid-Bankia en el año 2000, desde donde pasó a Globalvía en 2007.