La Seda logra el apoyo de los acreedores para refinanciar el préstamo sindicado

EUROPA PRESS 25/06/2013 19:05

En abril, La Seda alcanzó un principio de acuerdo con el comité coordinador del préstamo sindicado sobre la base de la propuesta de refinanciación presentada por éste, acuerdo que debía ser ratificado por una mayoría cualificada de las entidades prestamistas para poder ejecutarse.

La química catalana informó entonces que este acuerdo "aseguraría la continuidad del grupo industrial, a la vez que permitiría potenciar el negocio de packaging, 'core business' del grupo, garantizando las inversiones necesarias para mejorar su competitividad y crecimiento".

El preacuerdo contempla básicamente cinco medidas, empezando por una reorganización societaria que implica la separación operativa y financiera de los negocios de embalaje de plástico (packaging), de un lado, y de PET y reciclado, de otro.

También se debe reestructurar la deuda senior de la compañía, que se articulará mediante la aprobación de un 'Scheme of Arrangement' en Inglaterra.

FINANCIACIÓN

Asimismo, se otorgará una nueva línea de financiación súper senior por valor de 30 millones de euros; y la junta de accionistas de la compañía deberá aprobar dos aumentos de capital.

Uno será por un importe máximo aproximado de 100 millones mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, que comprende tres vueltas.

La primera es con cargo a aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de los accionistas; la segunda para la asignación de acciones adicionales a los accionistas y tenedores de derechos de suscripción preferente que así lo soliciten, y la tercera que se realizará sólo en la parte no cubierta del aumento mediante compensación de los créditos de los actuales prestamistas de la compañía, por un importe máximo aproximado de 100 millones.

El segundo aumento de capital será por un importe aproximado de 17 millones mediante la emisión de acciones sin voto y por compensación de créditos, que será suscrito por las entidades prestamistas de la nueva línea de financiación.

Finalmente, en el marco del referido acuerdo de refinanciación, la compañía otorgará un paquete limitado de garantías a favor de la deuda senior que no sea objeto de capitalización y de los prestamistas de la nueva línea de financiación.