Selligent se fusiona con Strongview para acelerar su crecimiento en el mercado del marketing digital

EUROPA PRESS 04/11/2015 13:23

Las compañías, que no han desvelado los términos financieros de la transacción, han asegurado que la compañía integrada estará en condiciones de crecer como una empresa libre de deudas con efectivo "sustancial" en su balance.

En España, la nueva empresa integrada, que desarrollará su actividad con la marca Selligent, empleará a 30 profesionales y contará con una cartera de más de 40 clientes con referencias como Grupo Planeta, Rastreator y Cinesa.

Según el presidente de Selligent Ibérica, Oscar Pierre, esta operación da un "vuelco" importante a este mercado, ya que significa fusionar las capacidades de segmentación y gestión de campañas omnicanal de Selligent con el potencial de StrongView en email marketing.

El fondo inversor norteamericano HGGC adquirió Selligent en julio de 2015 y dos meses después invirtió en Strongview. Con la creación de una nueva compañía integrada pretenden acelerar su crecimiento en un mercados que, según Forrester, crecerá a un ritmo anual del 12% durante los próximos cuatro ellos y alcanzará un volumen de negocio de cerca de 90.000 millones en 2019.