SeproTec Multilingual Solutions adquiere Lidolang Translations

EUROPA PRESS 22/06/2016 12:12

Para SeproTec, la adquisición de Lidolang supone dar un paso importante en su plan estratégico y de expansión internacional. Esta compra permite a la compañía crecer en mercados estratégicos, ampliar su capacidad productiva y hacer frente a la fuerte demanda del mercado a la vez que refuerza su cartera de idiomas y soluciones multilingües.

Lidolang, con base en Cracovia, Polonia, es una empresa con 25 años de experiencia en el sector, una amplia gama de servicios multilingües, principalmente en lenguas eslavas, y un fuerte componente tecnológico, "un hecho importante para SeproTec dada su apuesta por mantener una posición tecnológica importante en el mercado de la localización", añade León.

La adquisición de Lidolang por parte de SeproTec no solo mejora la capacidad productiva de la compañía, también amplía su mapa de sinergias con la integración vertical de sus procesos productivos, su cobertura geográfica, que permite ofrecer un servicio más cercano en todo el continente, y la expansión en mercados estratégicos internacionales en los que Lidolang mantiene ya una posición consolidada.

"Lidolang, que es ahora una compañía SeproTec, amplía nuestro horizonte internacional y nos permite mejorar nuestras soluciones multilingües, globales y adaptadas a cada uno de los mercados en los que operamos". "Esta adquisición nos proporciona importantes sinergias operativas y nos permite seguir creciendo en mercados estratégicos para nosotros", apunta León.

La operación, realizada con el asesoramiento de PwC Corporate Finance, se ha llevado a cabo a través de recursos propios de la compañía y permite a SeproTec mantener una posición competitiva que favorece y refuerza su liderazgo en el mercado internacional.

Además, para garantizar la estabilidad del proyecto, el equipo directivo de Lidolang mantendrá sus funciones dentro de la compañía. En paralelo, SeproTec continúa con su proceso de expansión internacional pocos meses después de abrir otro centro de producción en la ciudad de Austin, Texas.