Service Point negocia la reducción de su deuda con dos inversores financieros y uno industrial

EUROPA PRESS 16/09/2013 18:13

La multinacional catalana ha explicado que a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada que incluyen la búsqueda de inversores financieros o de naturaleza industrial, y que acordó con las entidades financieras acreedores un plazo hasta este 30 de septiembre.

En estos momentos el proceso "sigue su curso, y a la fecha de hoy la compañía mantiene discusiones con distintas partes interesadas" --los mencionados dos inversores financieros y uno de naturaleza industrial-- sin haber cerrado por el momento ningún acuerdo.

Con motivo de la junta de accionistas a finales de junio, la compañía expuso que planeaba encontrar un inversor extranjero que aportase 40 millones de euros mediante un instrumento híbrido de deuda y capital para poder reestructurar la deuda de 72 millones, además de un bono convertible de 25 millones.

La intención era rebajar los costes financieros en unos dos millones, y que la ratio de deuda se situase entre uno y uno y medio, frente a los 3-3,5 de entonces.