Adelson: "Es un proyecto muy grande y no podemos permitir que se nos presione"

Informativos Telecinco / Agencias 16/10/2012 16:39

Después de que los periodistas le preguntaran a qué se debe que todavía no se conozca la decisión sobre los terrenos en los que se va a levantar el macrocomplejo, Adelson, con semblante firme y serio, ha señalado: "No podemos permitir que se nos presione de ninguna forma porque es muy complejo y no queremos ceder a ningún tipo de presión".

Por eso, ha aclarado que "cuando sea el momento adecuado" se dará la información pero que en ningún momento van a hacer "peligrar el proyecto adelantándose a las cosas". "No soy periodista, si fuera periodista me gustaría saberlo", ha reconocido a continuación.

Sin embargo, ha insistido en que él tiene que "proteger" su compañía. "Hemos construido muchos millones de metros cuadrados y podemos decir que esto es un proyecto único en el mundo", ha sostenido Adelson.

El proyecto comenzará en 2013

Durante la breve comparecencia, el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven ha explicado que durante la "muy interesante" reunión han estado tratando los distintos elementos financieros y que pueden asegurar que cuentan con la financiación para poner en marcha la primera de las tres fases del proyecto. "Podemos garantizarles una vez más que ya tenemos el capital necesario para que el proyecto siga adelante", ha destacado.

Preguntados por las formas de esta financiación y la cantidad económica a la que asciende la misma, el propio Sheldon Adelson ha explicado que no quiere "dar más detalles" acerca de la financiación y las "conversaciones con los bancos" porque en estos momentos están en la "fase de la negociación".

"Contrariamente a lo que dice todo el mundo, sí que están disponibles los fondos, si que los hay", ha insistido Adelson, quien ha añadido que hasta que no conozcan cuál es la ubicación final, no habrá más detalles. "Los fondos están en los bancos y cuanto más tiempo pasa, más dividendos para los accionistas", ha remarcado.

No se esconde nada

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, "cumplió su palabra, tal y como prometió" porque aseguró que en septiembre "se decidía en qué sitio de España se ubicaría el proyecto" y así lo comunicó.

"Ese era el compromiso y lo ha cumplido escrupulosamente", ha señalado González, quien ha indicado que en el Gobierno regional se sienten "enormemente satisfechos" de esta decisión. "No hay ningún condicionante de tipo económico que nos lleve a esconder nada en beneficio de nadie", ha sentenciado.