Siemens nombra a Ralf Thomas nuevo director financiero

EUROPA PRESS 18/09/2013 13:28

El grupo industrial alemán Siemens ha designado a Ralf Thomas, quien llevaba desde 1995 trabajando en la compañía, como nuevo director financiero con efecto inmediato y ha anunciado la incorporación del co-consejero delegado de SAP Jim Hagemann Snabe al consejo supervisor en sustitución de Josef Ackermann.

Thomas sustituye en el cargo a Joe Kaeser, quien fue nombrado nuevo presidente y consejero delegado el pasado 1 de agosto en sustitución de Peter Löscher, quien abandonó la compañía "de mutuo acuerdo" tras anunciar un 'profit warning'.

Thomas, de 52 años, era desde 2008 director financiero del sector industrial de la compañía, puesto para el que se conocerá en breve el nombre de su sucesor. Anteriormente trabajó también en su división de Sanidad y en sus oficinas en Sudáfrica.

"Con Ralf Thomas estamos ganando un director financiero con experiencia y que conoce muy bien la situación de Siemens tras muchos años trabajando en la empresa", afirmó el presidente del consejo supervisor de Siemenes, Gerhard Cromme.

Por otro, el actual co-consejero delegado de SAP Jim Hagemann Snabe será nombrado el próximo 1 de octubre miembro del consejo supervisor en sustitución de Josef Ackermann, quien anunció su intención de abandonar este órgano a petición propia el próximo 30 de septiembre.

"En vista de la cada vez mayor importancia estratégica de la digitalización del negocio principal de Siemens, estamos incorporando competencias en tecnología y software a nuestro consejo supervisor con el nombramiento de Jim Hagemann Snabe. Sumamos así un experto respetado internacionalmente en este campo", añadió Cromme.