Los sindicatos dicen que es una "pena" que Luz Rodríguez no vaya a ir en las listas del PSOE

EUROPA PRESS 12/05/2016 13:29

"Ha sido una sorpresa, aparte de ser una persona muy conocida es amiga. Es una pena que una persona de su capacidad no vaya a estar en el próximo parlamento", ha señalado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a los medios de comunicación durante una recogida de firmas impulsada por los sindicatos para poder presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir una prestación de ingresos mínimos.

Toxo ha dicho "suponer" que la decisión "tiene que ver o con la lógica de los partidos o con las lógicas personales".

Asimismo, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho pillarle "por sorpresa" la noticia, que considera "una cuestión que el PSOE hace y deshace", si bien ha destacado de Rodríguez que "los conocimientos reconocidos y el prestigio no le faltan".

"Siempre hemos tenido una relación extraordinaria con ella y es una persona con muchos conocimientos y mucha capacidad de aportar en el Congreso o donde esté los próximos años", ha agregado.

La dirigente del PSOE Luz Rodríguez ha comunicado al líder de su partido, Pedro Sánchez, que no quiere repetir como diputada el próximo 26J, así que renuncia a ir en las listas, según ha anunciado ella misma en Twitter.

"He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", ha escrito en su cuenta en esta red social. Desde 2003, Rodríguez es profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodríguez es secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, una de las más estrechas colaboradoras de Pedro Sánchez en sus primeros tiempos como secretario general del PSOE.