Los sindicatos presentarán un documento conjunto con propuestas para "el problema global" del sector naval

EUROPA PRESS 02/09/2011 17:28

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT elaborarán un documento conjunto con propuestas y medidas para dar solución al "problema global" del sector naval en Vigo, y "no sólo al tax lease", y lo presentarán la próxima semana, "en vista de que ni los empresarios ni la Administración son capaces de aportar propuestas".

Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, este documento presentará propuestas para cada aspecto que afecta al sector y "sitúa la responsabilidad de cada uno" en cuestiones como el 'tax lease', los problemas de avales, o las dificultades patrimoniales, con el fin último de "mantener los puestos de trabajo".

A ese respecto, han advertido de que "puede darse el caso de que se llegue a una solución en la crisis del 'tax lease', y cuando ésta llegue, ya no exista el sector".

El documento conjunto de los sindicatos será concretado el próximo miércoles en una reunión en la sede de la CIG de Vigo. Asimismo, será sometido a votación en una asamblea de delegados que se celebrará el jueves por la mañana frente al edificio de la Xunta.