Sonae SR eleva sus ventas en los primeros nueve meses en España un 2,4%, hasta 227 millones

EUROPA PRESS 13/11/2014 13:42

La firma ha destacado que esta evolución ha sido propiciada por la renovación de la propuesta de valor de Worten (eletrodomésticos y eletrónica de consumo), Zippy (ropa para niños y bebés), Sport Zone (material y ropa deportiva) y MO (moda y accesorios), que integran la oferta de produtos al mejor precio en un modelo de tienda de última generación.

Además, el buen comportamiento de Sonae SR en España se mantuvo para todas las marcas, que presentaron crecimientos de ventas por metros cuadrados superiores a 10% como resultado del nuevo concepto de tienda introducido.

Por su parte, la multinacional Sonae alcanzó un volumen de negocios consolidado de 3.610 millones de euros a nivel mundial en los primeros nueve meses del año, un 4,1% más frente al mismo período del ejercicio anterior.

La multinacional ha subrayado que este resultado se debe al crecimiento experimentado por todas sus áreas de negocio y, especialmente, por el buen comportamiento de la división de 'retail' especializado (Sonae SR), cuyo volumen de negocios aumentó un 10,4%.

En España, Sonae mantiene su compromiso a largo plazo, con una mejora significativa de la eficiencia y del servicio al cliente en todas sus actividades. La buena acogida de los nuevos conceptos de tienda implementados en sus distintas marcas se ha traducido en un aumento de las ventas, un incremento de cuota de mercado y una mejora en la experiencia de compra.

Miguel Mota Freitas, mienbro del consejo de Sonae y CEO de Sonae SR, ha explicado que Sonae quiere "reforzar su compromiso con España, para lo cual casi ha triplicado su inversión en el país durante los primeros nueve meses del año".

"A través del área de 'retail' tenemos como objetivo acercar a los hogares españoles la mejor oferta del mercado, con nuevos conceptos de tienda que refuerzan nuestro compromiso con los clientes. Este esfuerzo está siendo bien acogido por los clientes y se ha reflejado en un aumento en las ventas por metro cuadrado y un notable refuerzo de nuestra posición competitiva en el país", ha recalcado.