Sousa considera que Pescanova no debe prescindir de trabajadores para ser viable

EUROPA PRESS 06/06/2013 11:46

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Fernández de Sousa ha afirmado que la compañía genera caja con proyectos que son rentables en un escenario en el que la tendencia de los precios es al alza, con Asia creciendo en tasas del 7% y el 8%.

"Si los precios crecen un 30% en seis meses, los márgenes aumentan y como consecuencia la rentabilidad", ha señalado el presidente de Pescanova, apartado de la gestión de la compañía tras ser declarada en concurso.

Pese a ello y a estar sometido a un proceso judicial, Fernández de Sousa ha asegurado que no ha hecho nada de lo cual no pueda dar explicaciones y que sigue yendo todos los días a la compañía, donde ayuda en la medida en que se le necesita.

"Yo podría haber dimitido, pero sigo aquí. He actuado siempre en el mejor interés de Pescanova y moralmente me siento tranquilo (...), he dedicado 37 años de mi vida a este proyecto y habré cometido errores, pero me siento razonablemente tranquilo con mi conciencia", ha señalado.

Preguntado por la razón por la que vendió antes de declararse el concurso casi la mitad de su participación en la compañía, en la que posee un 7,45%, Sousa ha señalado que un tercio del importe de la operación lo inyectó en forma de préstamo para ayudar a la tesorería de la compañía.

El presidente de Pescanova ha reconocido, por último, que la crisis de las cajas gallegas afectó a la compañía. "Nos han afectado las fusiones por la restricción del crédito. Ha afectado a todas las empresas, porque el crédito además se ha encarecido de forma muy importante. Eso, evidentemente, cambia el escenario", ha afirmado.