S&P mejora a 'positiva' la perspectiva del rating de Telecom Italia

EUROPA PRESS 12/07/2017 15:11

En un comunicado, Standard & Poor's destaca que Telecom Italia sigue ejecutando "con éxito" su plan de eficiencia, que redujo los gastos en unos 300 millones de euros en 2016 y en 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, y espera que la operadora registre un gasto de capital "significativamente menor" en 2008.

En esta línea, también indica que las "significativas inversiones" en su red de fibra y móvil coloca a la compañía en buena posición ante el riesgo de una mayor competencia en el mercado italiano.

En consecuencia, la agencia de calificación crediticia espera una "mejora gradual" de su ratios de endeudamiento, su márgenes operativos y su generación de flujo de caja durante el periodo comprendido entre 2017 y 2019.

Respecto a la perspectiva 'positiva', S&P señala que refleja la posibilidad de una subida de un escalón del rating si la "sólida ejecución" del plan de la compañía rebaja el endeudamiento ajustado por debajo de las 3,3 veces en 2019 y rato de flujo de caja operativo respecto a la deuda se sitúa en torno al 8%.