Syngenta se marca seis compromisos para 2020 enfocados en la eficiencia de recursos y comunidades rurales

EUROPA PRESS 27/09/2013 17:10

La multinacional ha hecho públicos bajo el lema 'The Good Growth Plan' sus seis compromisos que están enmarcados en un ambicioso plan de objetivos cuantificables en 2020 y enfocados en la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y las comunidades rurales.

También figuran entre los retos marcados en este periodo el ayudar al incremento de la biodiversidad, el promocionar la seguridad en el trabajo y mantener las condiciones laborales justas.

El director general de Syngenta, Mike Mack, ha reiterado la apuesta de la compañía porque "la agricultura se lleve a cabo de una manera sostenible". "Constantemente tratamos de demostrar esa preocupación al centrarnos en la tierra, la tecnología y las personas. Ahora tenemos que llevar nuestra contribución a un nuevo nivel: el motor que impulsa los compromisos anunciados hoy", ha señalado.

El nuevo plan de Syngenta refleja la convicción de que la producción agrícola debe aumentar para poder alimentar a la población mundial que actualmente crece a un alto ritmo.