Técnicas Reunidas logra un contrato en una refinería de Bélgica por 300 millones de euros

EUROPA PRESS 11/06/2013 22:22

La multinacional española ha sido seleccionada por el grupo petroquímico Total para la realización de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y comisionado de una nueva unidad de Desasfaltado de Disolventes y un nuevo Mild Hidrocracker de la refinería de Amberes.

Igualmente, se incluyen labores para la modernización y reconversión de la unidad de Desulfuración de residuos de destilación atmosférica de la misma. El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano' --Total delega en Técnicas Reunidas todo el proceso hasta la puesta en marcha de las infraestructuras-- y el valor aproximado del mismo alcanzará los 300 millones de euros.

Técnicas Reunidas y Total trabajan actualmente en varios proyectos como el complejo de Jubail de Arabia Saudi y la refinería de Normandía, en Francia. En el citado comunicado, señalan que esta nueva adjudicación refleja "la confianza" de la petroquímica en la capacidad y competitividad de la multinacional española "en el desafío comercial que supone el mercado de Europa Occodental".

La multinacional española, que desde 1959 ha diseñado y construido más de mil plantas industriales en más de 50 países, posee una amplia experiencia en proyectos de hidrocrackers con más de 25 referencias mundiales y actualmente tiene tres unidades de este tipo en construcción.