Técnicas Reunidas y Sacyr se adjudican la ampliación de una planta desaladora en Australia por 350 millones

EUROPA PRESS 03/08/2011 11:24

Técnicas Reunidas y Valoriza Agua (filial de Sacyr Vallehermoso), en consorcio con dos socios australianos, han resultado adjudicatarias del contrato de construcción para la ampliación de la planta desaladora de agua marina de Binningup (Australia), por un importe de unos 450 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros), informó el grupo de ingeniería y construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno del Estado de Western Australia ha anunciado un plan para doblar la capacidad de la planta de desalación en BinniNgup, asegurando las necesidades de abastecimiento de agua de las comunidades en el área metropolitana de Perth hasta Goldfields. Esta ampliación suministrará agua dentro del 'Plan Integrado de abastecimiento de agua' para esta área a partir de diciembre de 2012.

En concreto, Técnicas Reunidas y Valoriza Agua participan en el consorcio con una participación del 38% cada una, mientras los dos socios australianos, A.J. Lucas y Worley Parsons, cuentan con una participación del 19% y 5%, respectivamente.

La primera fase de la desalinizadora de Binningup la construyó el mismo consorcio durante los dos últimos años y medio por un valor de 955 millones de dólares australianos (unos 750 millones de euros). Ejecutada en tiempo y presupuesto, la planta estará funcionando a plena capacidad en noviembre de 2011.

Tras la ampliación, la planta desalinizadora proveerá un total de 100 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua potable al año, duplicando la capacidad de la primera fase. El consorcio será el encargado del diseño, construcción llave en mano, operación y mantenimiento de la planta.

La empresa adjudicataria, Water Corporation, es una compañía pública de más de 100 años de existencia y 2.5000 empleados, propiedad del Western Australian Government, dedicada a la gestión, abastecimiento, captación y tratamiento integral del agua.