Telefónica decidirá sobre su futuro en México antes de mediados de año, aunque no contempla salir del país

EUROPA PRESS 10/02/2015 17:45

"Está la posibilidad de intercambio de activos, fusiones, adquisiciones. Estamos considerando toda una variedad de combinaciones. Probablemente hayamos decidido algo antes de mediados de año (...) Estamos presionados para adoptar una decisión", ha explicado el directivo en una entrevista a 'Financial Times'.

En cualquier caso, Gil Díaz ha asegurado que una salida del país no está sobre la mesa. "No lo creo. México tiene ingresos y clientes y es la mayor de todas nuestras operaciones en Latinoamérica, con excepción de Brasil", ha añadido Gil.

El rotativo señala que Gil Díaz no desiste de algún tipo de acuerdo con el grupo televisivo mexicano Televisa, con el que intentó negociar una alianza, si bien los planes no llegaron a buen puerto.

"Es necesario que Televisa adopte una decisión, como nosotros, sobre si vamos a combinar recursos", explica el directivo. "El plan de fusión entre activos de Televisa y los nuestros no funcionó. Aún hay posibilidades de trabajar con Televisa de diferentes formas", añade.

Telefónica, con cerca de un 20% del mercado mexicano, ha ocupado durante mucho tiempo un segundo lugar por detrás de la empresa de Carlos Slim, Telcel, que posee un 70% de cuota. Por su parte, Iusacell, que ocupa el segundo puesto, con un 8%, fue adquirido por AT&T en noviembre.

Además, el operador estadounidense alcanzó el pasado mes un acuerdo con NII Holdings para adquirir su negocio inalámbrico en México, que opera bajo la marca Nextel México.