Telia vende un 6,2% de la operadora rusa MegaFon por 330 millones

EUROPA PRESS 03/10/2017 14:01

El precio de venta de esta participación en MegaFon, gestionada a través de su subsidiaria Sonera Holding, se ha fijado en 585 rublos por acción ordinaria y tendrá un efecto positivo pro forma en la deuda neta respecto al Ebitda de aproximadamente 0,1 veces.

La venta de estos 38,5 millones de acciones, realizada entre inversores institucionales, reduce la participación de Telia en el operador ruso desde el 25,2% que poseía hasta el 19%, cinco décimas más de lo que esperaba cuando anunció la operación este lunes.

Como consecuencia de esta operación, MegaFon pasar de considerarse una compañía asociada a una inversión financiera a partir de las cuentas del cuarto trimestre. Telia agrega que esta operación no tiene ningún impacto en sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, remarca que la operadora es uno de los fundadores de MegaFon y desde el inicio ha contribuido activamente a lograr el éxito de convertirse en "el líder móvil y digital" en Rusia.

"Dado que ahora nos estamos centrados en los países nórdicos y bálticos dentro del marco de nuestra estrategia 'New Generation Telco', es natural que reduzcamos nuestra exposición a MegaFon. Incluso después de la venta, Telia seguirá siendo el segundo mayor accionista de la empresas y continuará cooperando constructivamente con el principal dueño USM Group para crear valor para todos los accionistas", ha agregado.