Tesco cerrará 43 supermercados en Reino Unido y no pagará dividendo

EUROPA PRESS 08/01/2015 13:30

En concreto, el tercer mayor grupo mundial de distribución minorista ha anunciado que cerrará 43 establecimientos no rentables en Reino Unido, al mismo tiempo que frenará las nuevas aperturas previstas, y acometerá la reestructuración de la gestión de sus tiendas con el objetivo de ahorrar entre 250 y 300 millones de libras.

Tesco recortará en 1.000 millones de libras sus inversiones de capital hasta el ejercicio 2015/16 y se desprenderá de sus filiales Tesco Broadband y Blinkbox.

Asimismo, la compañía británica suprimirá el pago de dividendo final para el presente ejercicio y ha designado asesores encargados de examinar las alternativas estratégicas para su negocio de investigaciones de mercado.

"Tenemos que hacer algunos cambios muy difíciles", reconoció Dave Lewis, consejero delegado de Tesco, quien destacó que en el tercer trimestre fiscal la compañía ha logrado una gradual mejoría, lo que ha permitido desarrollar una "fuerte campaña navideña".

La compañía británica ha atravesado un difícil 2014 después de admitir hace un año un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (336 millones de euros), lo que provocó la suspensión de varios directivos de la compañía, al que se añadió una posterior rebaja de previsiones para el ejercicio en curso, que concluye en febrero de 2015.