El Tesoro espera captar este martes hasta 5.000 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses

EUROPA PRESS 11/07/2017 08:10

Para determinar la evolución del coste de financiación de los productos que se subastan este martes, la referencia en las letras a seis meses es el interés marginal del -0,405% de la puja del pasado 13 de junio, mientras que en las letras a doce meses es el -0,372% de la misma jornada.

En la subasta del 13 de junio de estos mismos productos, el Tesoro colocó 4.965,51 millones de euros, en el rango medio previsto y a unos tipos mínimos históricos en ambas referencias.

En la última subasta del pasado jueves, el Tesoro Público adjudicó 4.301 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, a tipos más altos que en las anteriores subastas de estas referencias, salvo en el caso de las obligaciones a 30 años, donde el interés fue ligeramente menor.

Los resultados de las subastas de las últimas semanas siguen demostrando que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española y se aproxima a alcanzar el 70% de la emisión prevista para este ejercicio.

De hecho, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad captó más de 85.700 millones de euros en el primer semestre, lo que representa el 64,5% de la previsión de 132.900 millones de euros del programa de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio 2017, marcando mínimo histórico en el coste medio de la cartera de valores, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El calendario de subastas del Tesoro del mes de julio contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la próxima semana, día 18, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 20.