Un total de 145.000 contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/04/2011 08:44

El organismo dirigido por José Manuel López Carbajo destacó el éxito de esta nueva herramienta , ya que un millón de descargas del borrador es lo que habían previsto para toda la campaña de la renta, que concluye el 30 de junio, y a tan sólo 96 horas de la puesta en marcha del nuevo servicio se han superado las expectativas.

Del millón de contribuyentes que ya tienen en su poder el borrador, 333.000 lo han confirmado, y están siendo los primeros que están recibiendo las devoluciones.

El nuevo sistema permite al contribuyente, a través de Internet (en la página web de la Agencia Tributaria) o por teléfono (901 12 12 24), tener su borrador del IRPF, aportando únicamente el NIF, la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Posteriormente, la Agencia Tributaria envía al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

La alta demanda para el nuevo programa por Internet generó problemas durante la primera jornada a la hora enviar los SMS que permiten a los contribuyentes acceder a su borrador, pues el sistema está dimensionado para enviar 600 mensajes por minuto y se registraron 1.000 solicitudes por minuto.

Ante la alta demanda que está registrando, la Agencia Tributaria recuerda que el borrador se puede solicitar hasta el 27 de junio y que, en caso de que no accedan a él a través del 'Programa RENO', el organismo se lo remitirá a su domicilio con tiempo más que suficiente para que lo revisen y lo confirmen si así lo estiman conveniente. CGS