Un total de 21.375 personas capitalizaron el paro hasta marzo para hacerse autónomos, un 18% menos

EUROPA PRESS 15/06/2015 12:59

Según UPTA, este descenso en la capitalización del paro contrasta con el aumento en el número de autónomos registrado en el último año, lo que se explica, a su juicio, por el descenso del nivel de cobertura por desempleo en este periodo, desde el 58% al 55%.

"Son muchos menos los desempleados con prestaciones reconocidas y el periodo temporal de éstas es más corto, reduciéndose también la cuantía media bruta de la prestación en más de un 2% en este periodo", subraya UPTA.

El secretario general de esta organización, Sebastián Reyna, espera que las nuevas medidas introducidas en el proyecto de ley de fomento del autoempleo mejore estos datos, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de realizar un pago único a todos los solicitantes, incluidos los que quieran darse de alta como autónomos.

Entre enero y marzo, sólo el 0,06% de los solicitantes accedieron al pago único del 100% de la prestación por desempleo. Los parados que querían hacerse autónomos y han capitalizado el paro alcanzan el 96% del total, recurriendo el 53,5% a la capitalización parcial y el 43,6% a la capitalización de los pagos a la Seguridad Social.