Toxo no ve mal discutir sobre limitar el sueldo máximo, pero apuesta por elevar el SMI hacerlo "más acorde"

EUROPA PRESS 04/11/2015 12:42

Toxo, que este miércoles ha visitado Pamplona para participar en una jornada, ha sido preguntado por los medios de comunicación por la propuesta de IU de limitar el sueldo máximo en 6.500 euros y ha señalado que él va a "escuchar y a leer muy atentamente" todas las propuestas de los partidos políticos.

"Todas las ideas son bienvenidas", ha declarado el secretario general de CCOO, quien cree que "los salarios los tiene que determinar la negociación colectiva".

No obstante, ha remarcado que la propuesta de IU de limitar el salario máximo "no es una idea extraña", ya que "funciona en países como Dinamarca". "Creo que es el único de Europa donde funciona, hay mucha gente mirando para Dinamarca en otras cosas, hay quién nos habla del contrato único y habla de Dinamarca, cuando en Dinamarca no hay contrato único", ha agregado.

Para el líder de CCOO, "lo que no es tolerable es que un país vaya avanzando en la senda de la desigualdad como está avanzando el nuestro con una distancia tan grande entre los salarios más bajos y los salarios más altos".

Y en este sentido, ha sostenido que el hecho de que "un directivo de una compañía multinacional cobre 500 veces lo que cobra el trabajador o trabajadora que trabaja en su empresa no tiene racionalidad de ningún tipo".