Toyota pierde un 37,3% de sus ventas en EE.UU. durante febrero

EFE 03/03/2009 19:20

La división Toyota del fabricante vendió 96.475 unidades, lo que representa una pérdida del 37,5 por ciento de la demanda. Por su parte, la marca de la gama alta Lexus vendió 13.108 unidades, un 35,8 por ciento de descenso.

La empresa también dijo que sus ventas de vehículos híbridos sumaron 11.814 unidades.

Por segmentos, la división Toyota vendió 58.863 autos, un 31,7 por ciento menos que en febrero del 2008 pero un 6,3 por ciento más que en enero de este año.

Al mismo tiempo, la división vendió 37.612 camionetas (categoría que incluye todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas), un 44,9 por ciento de descenso.

Con respecto a sus vehículos de la gama alta, comercializados bajo la marca Lexus, las ventas de autos ascendieron a 6.093 unidades, un 48 por ciento de descenso. Las ventas de camionetas Lexus sumaron 7.015 unidades, un 19,5 por ciento de reducción con respecto a las de hace un año.