Seis de cada diez trabajadores españoles confía en mantener su empleo en los próximos seis meses

EUROPA PRESS 09/02/2015 10:31

La confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo ha crecido en España cinco puntos respecto a las cifras del tercer trimestre de 2014, desde el 57% al 62%. En el último año, la confianza en el mantenimiento del empleo ha aumentado dos puntos.

Por sexos, las mujeres se sienten ligeramente más seguras que los hombres en cuanto a su estabilidad laboral. Así, el 62% de las mujeres trabajadoras cree que mantendrá su empleo, frente al 61% de los varones.

Por edades, el mayor nivel de confianza en el empleo lo registran los mayores de 55 años. En esta franja de edad, el 94% de los hombres y el 70% de las mujeres confían en mantener su puesto de trabajo. Estos porcentajes superan en 26 y 2 puntos los registrados un año antes.

En la mayor parte de los casos, a medida que aumenta la edad, también lo hace la confianza, con excepción de las mujeres de entre 18 y 24 años, que muestran un grado de confianza del 66%, porcentaje que supera en 27 puntos el obtenido en el cuarto trimestre de 2013.

El informe de Randstad señala que el sector más optimista es el de la automoción, donde ocho de cada diez empleados confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, seguido de la administración pública (77%), educación (73%) y hostelería (70%).

En total, 12 de los 16 sectores analizados muestran niveles de confianza superiores al 50%. Los sectores menos optimistas son la agricultura (31%9, comunicación (39%) y constricción (41%).