Los trabajadores del SEPE endurecerán las protestas si Empleo no mejora las plantillas en 15 días

EUROPA PRESS 12/02/2015 18:20

Una treintena de trabajadores del SEPE se encerraron el miércoles en el Ministerio de Empleo, cerca del despacho de la ministra, Fátima Báñez, para exigir que se reforzaran las plantillas y que les compensaran económicamente por la pérdida de poder adquisitivo durante la crisis.

Tras el encierro, Empleo les convocó a una reunión este martes con la secretaria de Estado, Mari Luz Rodríguez, y el subsecretario del Ministerio, Pedro Llorente, pero los sindicatos aseguran que el encuentro ha sido "decepcionante".

Según las fuentes, Empleo no hace caso de las peticiones de los sindicatos y argumenta que el incremento de las plantillas y las compensaciones económicas dependen de Hacienda. Por este motivo, piden voluntad política para llegar a un acuerdo y exigen una repuesta "satisfactoria" en un plazo de 15 días.

Si no obtienen esta respuesta, los sindicatos endurecerán sus protestas y no descartan desarrollar cualquier tipo de acción. Hace unos días, emitieron un comunicado en que el decían que si Empleo no solucionaba los problemas de plantilla convocarían paros e incluso irían a la huelga.