Transocean lanza una oferta de 998 millones por Aker Drilling

EUROPA PRESS 15/08/2011 11:44

La compañía especializada en perforaciones petrolíferas Transocean ha lanzado una oferta de 7.930 coronas noruegas (998 millones de euros) por la compañía del sector Aker Drilling, con el objetivo de fortalecer su presencia en Noruega, según informó la compañía en un comunicado.

Concretamente, la oferta valora cada título de Aker en 26,5 coronas noruegas (3,3 euros), lo que representa una prima del 62% con respecto a la media de 30 días del precio de la compañía. Además, Aker cuenta con una deuda de 800 millones de dólares (558 millones de euros), informó Transocean.

Transocean informa de que ha llegado a un acuerdo "irrevocable" para la compra del 41% de acciones en circulación de Aker Drilling a través de la compra de 14,9 millones de acciones por una de sus filiales.

Además, la compañía ha firmado preacuerdos para la compra del 19,5% del capital de Aker, incluídos los fondos gestionados por la firma TPG-Axon Capital.

Según los cálculos de Transocean, la compra de Aker implicará una cartera de pedidos por valor de 1.050 millones de dólares (733 millones de euros) e impactará inmediatamente al alza en sus ingresos.

"Aker Drilling es un excelente compañero estratégico para Transocean. Nos permite fortalecer nuestra posición en Noruega, en donde hemos disfrutado de una presencia a largo plazo y de excelentes acuerdos con clientes", destacó el presidente y consejero delegado de Transocean, Steven Newman.

Transocean es el propietario y explotador de la plataforma 'Deepwater Horizon' utilizada para perforar el pozo que causó el pasado año el desastre del Golfo de México. La compañía sufrió pérdidas en su cartera de pedidos en el segundo trimestre y un descenso de sus beneficios por el aumento de costes procedentes de las prohibiciones de perforaciones que siguieron al desastre.