Travelport compra una participación mayoritaria de la touroperadora alemana travel-IT

EUROPA PRESS 09/01/2015 17:43

Esta decisión se toma en consonancia con la estrategia de expansión del grupo, que en los últimos dos años ha invertido más de 475 millones de dólares (401,3 millones de euros) en el desarrollo de su plataforma de gestión de servicios de viajes.

Travelport ofrece servicio a más de 400 aerolíneas y a más de 600.000 hoteles, además de a los principales proveedores de alquiler de coches.

"La inversión supone un nuevo hito que incrementa los beneficios y crecimiento de travel-IT y de sus socios. El grupo pretende transformar el sector de ocio y aumentar las opciones, flexibilidad y eficiencia de los touroperadores, agencias de viajes y consumidores", ha asegurado el consejero delegado de travel-IT, Michael Kalt.

Una postura compartida por su homólogo en Travelport, Gordon Wilson, que recalca que este último despliegue de inversión en travel-IT en Alemania busca "redefinir el comercio de viajes con una tecnología nueva y mejorada que permite un acceso imprecedente al servicio".

La compra de una participación mayoritaria de travel.IT por Travelport forma parte de una operación en la que varios operadores alemanes de referencia también ha comprado acciones.