El plan de control tributario catalán incorpora la inspección del impuesto turístico

EUROPA PRESS 20/06/2013 13:07

Según ha informado este jueves en un comunicado la Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat, el plan también controlará las autoliquidaciones del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales, que el Govern fijó en 2001, pero estuvo suspendido de recaudación por un recurso del Estado hasta junio del año pasado, cuando el Tribunal Constitucional declaró su constitucionalidad.

Otro tributo que inspeccionará es el de patrimonio, un impuesto cedido por el Estado a las autonomías y que el Govern recuperó en diciembre de 2011, después de haberlo eliminado en 2008.

La ATC mantiene este año los controles de las transacciones de oro y piedras preciosas y semipreciosas entre particulares y empresas del sector, además de las compraventas de amarres en puertos deportivos, ambas incorporadas en el plan de 2012.

Otras tributos que inspecciona la ATC son los de sucesiones y donaciones; transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, tributos sobre el juego y el gravamen de protección civil.