Tubos Reunidos pierde 11,1 millones de euros hasta marzo por la caída del precio del petróleo

EUROPA PRESS 16/05/2016 09:21

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue negativo, situándose en -1,2 millones de euros, frente a los 11,1 millones del primer trimestre de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de -8,9 millones de euros, en contraste con los 3,2 millones de euros de un año antes.

La cifra de negocio de Tubos Reunidos retrocedió un 32% en los tres primeros meses del año, hasta los 69,7 millones de euros, frente a los 102,6 millones de euros del primer trimestre de 2015, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Tubos Reunidos asegura haber intensificado sus esfuerzos para adaptarse a los bajos niveles de actividad mediante la reducción de costes y la optimización de sus plantas productivas y de su estructura financiera.

Entre las medidas adoptadas para recortar costes, la empresa recuerda que se han reducido los sueldos del Consejo y del equipo directivo y se han puesto en marcha dos expedientes de regulación de empleo temporales en los dos plantas del grupo.

Todas estas acciones, sostiene la compañía, le permitirán atravesar el actual entorno y garantizar su crecimiento y competitividad.

Tubos Reunidos mantiene su objetivo de obtener este año una reducción de costes a nivel Ebitda de 13 millones de euros y de 15 millones de euros de manera estructural a partir de 2017.