UGT denuncia que España "cada vez va a peor" con la reforma laboral y las políticas de recorte

EUROPA PRESS 04/06/2012 12:26

En un comunicado, el sindicato ha argumentado además que la reducción del paro en mayo se ha producido, sobre todo, en sectores estacionales, como la agricultura y la construcción.

La organización que dirige Cándido Méndez ha destacado que los contratos indefinidos bajaron un 7% en mayo en comparación con igual mes de 2011, mientras que los temporales se redujeron un 6,5%. La única modalidad contractual que se ha incrementado respecto al mismo mes del año anterior es la de los contratos temporales a tiempo parcial, con un repunte del 1,9% y 6.496 contratos más que hace un año.

"Seguimos, por tanto, anclados en un modelo productivo que ha hecho que la caída en la recesión sea más prolongada que la de nuestros vecinos europeos", ha denunciado la central. Para UGT, resulta "ineludible" el cambio de objetivos de la política económica para situar el crecimiento y el empleo como sus ejes fundamentales. Sólo así, argumenta, se sanearán las cuentas.

Por el contrario, el sindicato alega que será imposible "salir del agujero" si no se resuelven "con contundencia", las dudas generadas en el sistema financiero español y se impulsa un modelo productivo que permita una recuperación económica sólida y estable, en el que las empresas compitan en base en la calidad y no a la reducción de costes laborales.