La UNCUMA organiza este jueves un seminario para fomentar la educación financiera y gestión responsable de las finanzas

EUROPA PRESS 03/10/2011 13:12

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, (UNCUMA) organizará este jueves este jueves en Madrid el seminario 'Cooperativas de Consumidores y Usuarios en el ámbito de la educación financiera. Gestión responsable de las finanzas' para fomentar la educación financiera y la gestión responsable de las finanzas.

De este modo, la UNCUMA, dentro del 'III Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y Usuarios en Madrid', pretende "dar respuesta a la necesidad de reforzar las estrategias de educación financiera y que alcance así a todos los segmentos de la población con una suficiente intensidad", según ha informado UNCUMA.

Entre sus objetivos, destaca "capacitar a la ciudadanía para que pueda afrontar sus actos de consumo en un marco de plena igualdad, así como alentar el consumo responsable y el ahorro consciente para "canalizar el dinero hacia opciones que conjuguen la rentabilidad financiera y la sostenibilidad".

A los asistentes se les entregará material específico para la realización del Seminario y un Certificado de Asistencia expedido por UNCUMA a solicitud de los participantes. El seminario se celebrará entre las 16.00 y las 20.00 horas en la Sala de Traficantes de Sueños, en Madrid. El plazo de inscripciones continúa abierto y toda la información del programa puede verse en 'www.uncuma.coop/formacion2011/inscripciones.html?amp=true'.