Unicaja aumenta su presencia entre clientes particulares en Andalucía y Ciudad Real

EUROPA PRESS 05/10/2011 13:00

Unicaja ha aumentado su nivel de penetración entre clientes particulares respecto a las demás entidades nacionales que operan en Andalucía y Ciudad Real, y se consolida, de nuevo, como la entidad preferida por aquéllos, con un 21,1% de personas que mencionan ser clientes de la entidad de forma principal y asidua, lo que supone un 7% más que el pasado año, según el último estudio de la consultora FRS Inmark sobre el Comportamiento Financiero de los Particulares.

Este dato va asociado al hecho de que la entidad financiera también ha incrementado en un nueve por ciento con respecto a 2010, con liderazgo también en este aspecto, el porcentaje de operaciones financieras que los particulares entrevistados mantienen con la entidad, según señala en una nota la entidad financiera.

Según dicho estudio, Unicaja es, además, la entidad financiera con más notoriedad respecto al resto de las que operan en Andalucía y Ciudad Real. El informe, elaborado entre los meses de abril y junio de 2011, sitúa a la entidad financiera en el primer puesto del ránking de notoriedad de las entidades financieras del país en las zonas referidas, siendo la más nombrada de forma espontánea en primer lugar por el mayor porcentaje de los entrevistados (17%).

Estos indicadores de penetración en el mercado y notoriedad ponen de manifiesto la confianza y valoración que los ciudadanos hacen de la trayectoria y gestión realizada por Unicaja, la primera entidad financiera de Andalucía, mientras que otras entidades pierden posiciones en comparación con años anteriores, lo que adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta el adverso contexto económico general.

El estudio ha sido elaborado con datos obtenidos por la consultora FRS Inmark a través de una encuesta realizada a mediados de año a residentes en Andalucía y Ciudad Real, principales zonas de actuación de Unicaja. La consultora realizó una entrevista personal a cada uno de los encuestados, todos ellos mayores de 18 años, bancarizados y de ambos sexos.