Unilever alcanza unas ventas de 12.244 millones, un 2% menos que en 2013

EUROPA PRESS 23/10/2014 12:50

Por divisiones, sólo aumentan sus ventas en cuidado personal con 4.486 millones de euros, un 0,1% más que los 4.482 millones de 2013; y en productos del hogar con 2.341 millones de euros, un 5,5% más que los 2.220 millones que se registraron en el ejercicio pasado.

La facturación cae en Alimentación, con unas ventas de 2.925 millones de euros frente a los 3.201 millones de 2013, lo que representa un 8.6% menos; y refrescos con 2.492 millones de ventas en 2014, un porcentaje del 3,7% inferior a los 2.588 millones de euros del tercer trimestre de 2013.

En cuanto a los mercados geográficos, en Europa la compañía aprecia una difícil situación por la bajada de precios en países como Francia. Sin embargo, en España sigue creciendo, gracias a las mejoras en las condiciones del mercado y a las acciones llevadas a cabo.

Destaca el crecimiento de ventas de un 12,4% en Latinoamérica, con un buen comportamiento en Argentina, a pesar de la crisis, y en Colombia. En Asia, el grupo ve buenas perspectivas en el mercado turco, pese al descenso en China.