Unilever factura un 6,3% menos en el primer trimestre por la fortaleza del euro

EUROPA PRESS 24/04/2014 12:57

La multinacional propietaria de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona explicó que las ventas cayeron en todas sus divisiones, siendo el mayor descenso el registrado en sus productos de alimentación (-10,5%). Asimismo, también bajaron en su división de productos de cuidado personal (-5,9%), de cuidado del hogar (-4,9%) y de refrescos y helados (-1,6%).

Por el contrario, Unilever destacó que sus ventas subyacentes aumentaron un 3,6%, tras incrementarse un 0,1% en Europa, un 3,7% en América y un 5,8% en la unidad que engloba su negocio en el resto del mundo.

En el caso concreto de Europa, destaca el buen comportamiento de su negocio dada la debilidad de sus mercados, y subraya que el hecho de que las ventas vuelvan a crecer en Grecia y España indica una mejora de las condiciones en el Sur del continente.

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, aseguró que el grupo logró un "buen crecimiento" en el primer trimestre pese al fuerte entorno competitivo y a la débil situación de los mercados, lo que es una evidencia más de que la compañía se comporta mejor que el conjunto del sector.