UPA denuncia los "bajos precios" que perciben los ganaderos del sector lácteo

EUROPA PRESS 11/08/2011 16:04

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) los "bajos precios" que están percibiendo los ganaderos españoles del sector lácteo, según ha informado la asociación agraria.

El secretario general de la organización, Román Santalla, y la directora general de recursos agrícolas y ganaderos del MARM, Margarita Arboix, han coincidido en que la situación de precios que están recibiendo los ganaderos españoles es "inasumible e injustificable en una coyuntura de mercado con precios estables y al alza en todo el mundo".

Según ha explicado UPA, todos los productos y derivados lácteos gozan desde hace meses de una estabilidad "al alza" en consonancia con los costes de producción, "y todos los países de la UE tienen medias de precios más altas que en España".

Ante esta situación, la asociación ha planteado al Gobierno la "necesidad de denunciar y actuar" ante el "secuestro" al que están sometidos los ganaderos españoles, "ya que se les impide cambiar de empresa y se les desprecia su leche en un país que necesita importar cerca del 40% de las necesidades de consumo".

Por su parte, el MARM se ha comprometido a elaborar un documento de la situación y a mantener una reunión con los representantes de las industrias para que se ponga fin a la situación.