UPA reclama una estrategia nacional de apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas

EUROPA PRESS 20/09/2012 14:42

El número de agricultores y ganaderos que han apostado por este tipo de producción también se ha incrementado en un 15,59%, hasta llegar a los 32.206 productores.

UPA ha defendido la agricultura ecológica como un sistema que produce alimentos de calidad, al tiempo que contribuye a la conservación del medio ambiente. Además, según la organización agraria, se trata de una actividad generadora de empleo en el medio rural y que contribuye a la gestión del territorio y al mantenimiento de la población rural.

"El crecimiento del ecológico en España en tiempos de crisis como los que estamos viviendo da muestra de sus posibilidades de futuro, pero es necesario un mayor esfuerzo de las Administraciones en apoyar a los productores, pero también en promocionar el consumo", han reclamado desde la organización, que apunta que pese a ser líder en producción, apenas un 15% de lo producido en España se consume dentro del mercado nacional.

Desde UPA han reclamado el desarrollo normativo y presupuestario de una estrategia nacional de apoyo al sector, la puesta en marcha de medidas que protejan a los ecológicos ante la contaminación de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), así como un refuerzo en la ayuda específica y permanente para el sector dentro de la Política Agrícola Común (PAC).