UPTA afirma que la oferta para autónomos del pacto PSOE-C's responde a sus intereses

EUROPA PRESS 02/03/2016 13:41

En una nota, el sindicato señala que el contenido del documento atiende las propuestas y reivindicaciones presentadas por la mayoría de las asociaciones representativas durante la campaña electoral.

Según UPTA, el documento ofrece un sistema fiscal para los autónomos que declaran por módulos "más justo que el actual", un régimen sancionador para el incumplimiento de los plazos de la Ley de Morosidad, una mejor ordenación de las condiciones de segunda oportunidad, y un compromiso para modificar el sistema de cotización a la Seguridad Social que lo haga "más proporcional y solidario".

Además, valora que "prudentemente" se propone la creación de un grupo de trabajo dentro del marco del Pacto de Toledo para establecer este nuevo sistema en un periodo no superior a un año. Mientras tanto, se extiende la denominada tarifa plana hasta un periodo de 12 meses con una cantidad de 45 euros.

Con independencia del resultado de las votaciones de investidura pendientes, UPTA considera que "todos los grupos parlamentarios deberán tener en cuenta las medidas propuestas ya que son soluciones adecuadas a muchos de los problemas pendientes y que fueron recogidas por todos los partidos políticos en sus ofertas electorales".

"Los tiempos políticos son lentos, pero los tiempos de los problemas y las soluciones para los ciudadanos, y para los autónomos en particular, son urgentes", manifestó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.