UPTA teme "mayores" recortes en inversión pública o una subida de impuestos por la revisión del PIB

EUROPA PRESS 01/09/2011 15:12

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el Gobierno tendrá que revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para este año, que apuntan a un repunte del PIB del 1,3%, por lo que sospecha que se acometerán "mayores" recortes en la inversión pública o se ejercerá más presión fiscal.

"No es un buen escenario para mejorar las cifras del desempleo ni las mejores condiciones para afrontar nuevas actividades por cuenta propia", explicó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Por ello, la organización aventuró que "no será tarea fácil" para los autónomos afrontar los retos de la actividad económica para los próximos meses, habida cuenta de la escasez de crédito y la atonía del consumo interno.

"Y a todo ello se añade la paralización que siempre significa el periodo de convocatoria electoral", advirtió Reyna en un comunicado, quien aún así confió en que el número de autónomos a final de año sea mayor al registrado a finales de 2010, gracias a los inmigrantes y a las mujeres.