UPyD recuerda que el dato responde a una "circunstancia estacional", que no debe "confundir ni relajar"

EUROPA PRESS 04/06/2012 12:47

Así se ha manifestado mediante una nota de prensa tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar mayo en 4,71 millones de personas, tras bajar en 30.113 desempleados, con un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril.

"Aunque es una noticia que contribuye a no acrecentar la angustia no deja de ser una circunstancia estacional que no debe ni confundirnos ni relajarnos", afirma Díez, pidiendo "prudencia" en la valoración de los datos.

Además, ha subrayado que la bajada registrada es inferior a la del mes de mayo de 2011 (-79.701 parados) y que, desde entonces, el desempleo "se ha incrementado en 524.463 personas", lo que "confirma que estamos en una recesión". "Se confirma, por tanto, que estamos ante una leve bajada de la fiebre en medio de la septicemia no tratada y diagnosticada con retraso y tratada con paliativos", ha insistido.

CONVOCAR A LAS FUERZAS POLÍTICAS

Además, ha destacado que sólo el 8% de esos nuevos contratos son indefinidos, lo que a su juicio demuestra que "la reforma laboral no contribuye a crear empleo estable". "Y es precisamente en este momento cuando el Gobierno ha optado por recortar en prestaciones para los parados y en formación, su vía de salida", ha reprochado.

Finalmente, Díez ha apuntado que la "principal preocupación" que deberían tener el Gobierno y los ciudadanos en este momento es si España es rescatada "directa o indirectamente", por lo que ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que es "urgente convocar al resto de las fuerzas políticas y sociales para dar fortaleza de país" y evitar dicha intervención. "Ésta es la selección que puede dar la vuelta a la situación", ha zanjado.