USO dice que el descenso del paro no debe hacer olvidar la "precariedad" del mercado laboral

EUROPA PRESS 04/07/2011 10:21

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el descenso del paro registrado en el mes de junio no tiene que hacer olvidar la situación por la que atraviesa el mercado laboral español, "ya que en términos desestacionalizados, el paro se habría incrementado en 31.026 personas".

La organización ha destacado en un comunicado que más de 25.000 personas con respecto al mes anterior han demandado empleo, lo que supone que de los 5.651.247 demandantes de empleo registrados en junio, 1.025.281 tiene alguna ocupación, lo que les hace preguntarse qué tipo de ocupación tendrán que les hace inscribirse como demandantes de trabajo.

Según USO, todo parece indicar que esa ocupación sería temporal y a tiempo parcial, que es la modalidad que más creció el pasado mes. Además, el sindicato ha expresado su preocupación por la "gran rotación" que se produce para cubrir un puesto de trabajo.

"En lugar de buscar la estabilidad, se procede a innumerables contrataciones temporales, ya que sólo un 7,23% de 1.213.519 contratos realizados han sido indefinidos, por lo que una vez más los hechos muestran el fracaso de las reformas emprendidas por el Gobierno", ha subrayado USO.

Por último, la organización ha recordado al Ejecutivo que la "prioridad" deben ser las personas y que si tienen soluciones deben aplicarlas y no esperar a la próxima campaña electoral, "ya que 1.885.749 personas inscritas como demandantes de empleo que no perciben ningún tipo de prestación no pueden esperar".