Valeriano Gómez dice que la reforma de pensiones del comité de sabios podría vulnerar la Constitución

EUROPA PRESS 11/06/2013 14:18

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Gómez ha manifestado que con la reforma de las pensiones que aprobó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, y que entró en vigor en 1 de enero de este año, se asegura el cobro de las mismas hasta 2017. Además, ha matizado que existe un fondo de reserva que abarcaría hasta el 2020, "aunque las cosas no mejoraran".

En esta línea, ha asegurado que hay que distinguir entre dos factores, uno el de sostenibilidad, que está basado en que ahora vivimos más, y es lo que hay que definir, y otro la extralimitación de las funciones del comité de expertos, que han manifestado que las pensiones se van a reducir en 2014.

De la misma manera, Gómez ha rechazado la opinión del vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Joaquín Almunia, que ha asegurado que es necesaria una reforma de las pensiones con o sin consenso.

Gómez ha asegurado que "no está en absoluto de acuerdo" con Almunia y ha criticado al organismo europeo porque, a su juicio, "la Comisión no es un órgano que tenga acumulado suficiente crédito de actuación ante la crisis como para dar lecciones a los políticos".