De la Vega niega las supuestas "injerencias" del Gobierno y pide al PP "tranquilidad"

AGENCIA EFE 28/03/2009 06:52

Vega, que visita este fin de semana Extremadura, ha respondido así en una rueda de prensa al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que calificó ayer como "injerencia y provocación" la solicitud del Gobierno de la suspensión cautelar.

Según la vicepresidenta, el Gobierno presentará el recurso "por razones de constitucionalidad, legalidad y defensa de los intereses de los ciudadanos", a lo que ha agregado que "ésas son las razones del Gobierno, ésas y ninguna otra. No hay injerencia que valga si lo que está en juego es la Ley y el interés general".

Ha afirmado, asimismo, que el PP "debe serenarse, tranquilizar los ánimos porque no es razonable que, cada vez que se toma una decisión que no le gusta, arremeta contra el que la toma, ya sean jueces, Gobierno, sindicatos o los propios ciudadanos".

Por otro lado, también se ha referido al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el accidente aéreo del Yak-42, que "es la hora de la Justicia" y que hay "responsabilidades que, con determinadas actitudes, no se saldan nunca".

A su juicio, "es la hora de recordar con respeto a los soldados fallecidos y con cariño a sus familiares, que tanto han sufrido y estos días están sufriendo todavía más; es la hora de la Justicia, y son los tribunales los que tienen que hablar y determinar las responsabilidades".

Además, ha subrayado que "es la hora de las responsabilidades políticas", a lo que ha añadido que "el PP dice que ya se saldaron en las urnas, y yo creo que hay responsabilidades que, con determinadas actitudes, no se saldan nunca".

Por otra parte, se ha referido a la actual situación económica y ha destacado que el Gobierno trabaja desde hace tiempo con la adopción de numerosas medidas y que "tenemos datos de que muchas están dando resultados", entre ellos las líneas establecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

También ha dicho que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) crea "más empleo del previsto inicialmente".

En su opinión, "atravesamos un momento difícil, pero es verdad que empieza a haber ya algún dato para que los ciudadanos tengan esperanza", entre ellos "los precios y las hipotecas", tras lo que ha señalado que "la cosa empieza a tocar suelo y, cuando se toca suelo, es cuando se empieza a volar, a levantar un poquito".