Las ventas de Ford cayeron en junio, aunque aumenta su cuota de mercado

AGENCIA EFE 01/07/2009 20:36

Ford dijo que estima que su cuota de mercado en junio fue un 3 por ciento mayor que hace un año y que el inesperado incremento de la demanda le permitirá aumentar la producción de vehículos en los próximos meses.

La marca del óvalo azul también señaló que el descenso del 11 por ciento comparado, con junio de 2008, es el menor experimentado entre los principales fabricantes de automóviles.

"Estamos progresando de forma constante y concentrados firmemente en nuestro plan para crear una Ford sostenible y emocionante", afirmó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicaciones.

Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155.195 unidades.

Por marcas, Ford vendió 133.684 unidades (un 8,3% menos que en el 2008), Lincoln 7.137 unidades (un 26,6% menos) y Mercury 7.332 unidades (un 37,1% menos).

Por su parte, la demanda de vehículos de Volvo fue 7.042 unidades, un aumento del 0,6% con respecto a junio de 2008.

Ford dijo que a finales de junio, el inventario de vehículos en sus concesionarios era de 343.000 unidades, el equivalente a 60 días de suministro.

En el tercer trimestre, Ford producirá 485.000 vehículos, 25.000 más que lo anunciado previamente y un 16% más que en el mismo periodo de 2008.