Las ventas de la DO Rueda crecen un 3,17% en 2015 respecto a 2014

EUROPA PRESS 22/01/2016 17:29

El vino blanco aglutina el 99,45% de las contraetiquetas entregadas, con 82.535.480 unidades, de las que cerca de 56 millones corresponden a la variedad verdejo.

A nivel de consumo, la DO Rueda es la segunda de España, con un 10,1% de cuota nacional, lo que convierte en líder de los vinos blancos de calidad en España, con un 39,7% de cuota.

El Consejo Regulador ha destacado el crecimiento del 21,2% en hostelería, donde los vinos de Rueda alcanzan el 63,4% de sus ventas, por encima del resto de vino, que en este canal sitúa sus cifras en el 46,2%.

Esto hace que Rueda se afiance dentro del canal de hostelería como la segunda denominación de origen de España, adquiriendo una cuota del 13,9% en este canal, lo que supone un incremento de dos puntos, respecto al año pasado.

De las 82.988.946 contraetiquetas entregadas en 2015, cerca de tres millones corresponden a esta variedad. Actualmente la Denominación de Origen Rueda cuenta con 728,34 hectáreas de Sauvignon Blanc, todas ellas introducidas en espaldera y vendimiadas a máquina.

Para 2016, el Consejo Regulador ha mostrado su intención de dar un "fuerte impulso" a la variedad Sauvignon Blanc, que se cultiva en la zona desde los años 70. Por eso, el 4 y 5 de marzo, la DO Rueda se convertirá en la sede del Concurso Mundial del Sauvignon, que contará con 65 catadores de todo el mundo.

Se trata de la primera vez que el certamen se celebra en España. Las bodegas productoras pueden inscribirse hasta el próximo 10 de febrero en el enlace http://www.cmsauvignon.com/es/inscripcion.