Las ventas de Ford en Estados Unidos caen un 41% en marzo

AGENCIA EFE 01/04/2009 16:52

Pero el fabricante estadounidense, también afirmó que la cifra de marzo supone un aumento del 30 por ciento con respecto a las ventas de febrero y que su cuota de mercado entre particulares aumentó durante el mes pasado.

El fabricante estimó que su cuota de mercado entre particulares no había sido tan elevada desde diciembre de 2006.

Aunque Ford no reveló cuál es su cuota de mercado, el fabricante estadounidense sí dijo que las ventas a particulares aumentaron un 34 por ciento en marzo, comparadas con las de febrero, mientras que las de flota subieron un 22 por ciento.

Durante el primer trimestre del año, Ford produjo 349.000 vehículos en Norteamérica, unos 26.000 menos de lo previsto. El inventario de automóviles se situó en 408.000 unidades, un 27 por ciento menos que hace un año.

Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, afirmó a través de un comunicado que "alinear la producción e inventario con la demanda es el elemento clave de nuestra estrategia para fortalecer la marca y mejorar el valor para los clientes".

Por marcas, Ford vendió 109.490 unidades (un descenso del 41,7 por ciento), Lincoln 7.310 (un 33 por ciento menos) y Mercury 8.307 (un 42 por ciento de reducción).

Además, la marca sueca Volvo tuvo unas ventas de 6.358 unidades lo que representa una disminución de la demanda del 31,4 por ciento.

Ford está considerando la venta de Volvo para concentrarse en sus otras tres marcas.