Las ventas de L'Oréal caen un 0,4% en los nueve primeros meses de 2014

EUROPA PRESS 03/11/2014 20:42

Sin embargo, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 3,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas aumentaron un 3,4%.

La empresa francesa explica que el tipo de cambio de divisas tuvo un impacto negativo del 3,8% en su facturación en el conjunto de los nueve primeros meses del año.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en los nueve primeros meses del año en Europa occidental (+1,9%), pero descendieron en América del Norte (-2,7%) y en los nuevos mercados (-1%). En términos comparables aumentaron un 1,8%, un 0,9% y un 6,8%, respectivamente.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los cosméticos activos (+4,9%) y los productos de lujo (+3,3%), seguidos de los productos profesionales (+0,1%). Por el contrario, cayeron un 3,2% en la división de productos de consumo.

En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.391 millones de euros, lo que supone un 2% más que los 5.283 millones de euros el mismo periodo de 2013, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 2,3%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el tercer trimestre del año en Europa occidental (+1%) y en América del Norte (+0,8%), aunque el crecimiento fue mayor en los nuevos mercados (+3,4%). En términos comparables, cayeron cuatro décimas en Europa Occidental, pero subieron un 0,8% en Norteamérica y un 5,8% en nuevos mercados.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que la compañía registró un bajo crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre por la "ligera contracción" de su división de productos de consumo y por el comportamiento de su negocio en Europa Occidental.