Las ventas de Nestlé España crecieron un 0,9% en 2014, hasta los 2.102 millones

EUROPA PRESS 26/02/2015 18:07

Las exportaciones, que aportan un 27% de la cifra de negocios global, aumentaron un ligero 0,3%, hasta los 561 millones, y el 74% se concentró en países como Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia, México y República Checa.

Así, Europa absorbió el 81% de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América con un 6%, África con un 5% y Oriente Medio con un 4%.

Por categorías de producto, Nescafé Dolce Gusto aporta la mayor cifra de negocios, con un crecimiento del 14%, seguido por el café soluble, el café verde descafeinado, productos de nutrición infantil, tabletas de chocolate, lácteos y helados.

59 MILLONES DE INVERSIÓN

Nestlé invirtió 59 millones de euros el año pasado en España, de los que 46 millones se dirigieron al ámbito de la producción y los 13 restantes a administración, ventas y tecnologías de la información.

Las fábricas de Girona y La Penilla (Cantabria) son las que más inversiones recibieron, y Nestlé potenció con un mayor esfuerzo inversor los negocios de café, chocolate y nutrición infantil.

Como hecho destacable a nivel internacional, el Grupo anunció el año pasado la redefinición de la Zona Europa, que desde el 1 de octubre incorpora el Magreb, Oriente Medio, la región Noreste de África, Turquía e Israel, y pasa a denominarse zona Emena (Europe, Middle East and North Africa), que será dirigida por Lluís Cantarell.

En cuanto a la Región Ibérica, que comprende los mercados de España y Portugal, Nestlé mantuvo los resultados del ejercicio anterior y creció un 0,4% con unas ventas agregadas de 2.543 millones, colocándose así entre los primeros mercados de la multinacional suiza a nivel mundial.